A través de un comunicado en sus redes sociales, América oficializó la salida del arquero argentino Agustín Marchesín al Porto de Portugal.
La venta por el guardameta argentino se cerró en 7.2 millones de euros y un contrato de cuatro años.
Desde el pasado martes, comenzaron a surgir rumores que dejaban entrever una posible salida de Marchesín. Esto debido a que en el entrenamiento, Miguel Herrera, técnico del club águila, llamó al arquero argentino para hablar en privado con Juan Manuel Navarrete, miembro del Porto, para ofrecerle un contrato.
El argentino llegó en 2015 a Santos Laguna, donde militó tres torneos antes de llegar al América, club en el cual afianzó su carrera y se volvió uno de los ídolos del conjunto azulcrema.
«Qué la vida nos vuelva a juntar»
En una carta, Agustín Marchesín, ex arquero de América, se despidió del club, la afición y todas aquellas personas que colaboraron para que cumpla su sueño de jugar en el futbol europeo.
«Sé que es una gran oportunidad la que me va a tocar vivir en Porto… me voy enamorado de América, es la despedida más dolorosa de mi carrera…pero esta vez el destino me hace crecer y es gracias a ustedes», manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Agustin Marchesin (@agustinmarchesin1) el