Miles de aficionados apoyan que el Super Bowl se juegue en sábado

Más de 34 mil personas ya firmaron la petición para que la NFL cambie el día en el que se disputa tradicionalmente el Super Bowl.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por medio de las redes sociales y portales de internet se difunde una petición que comienza a cobrar fuerza: que el Super Bowl se juegue en sábado y no en domingo, como tradicionalmente está establecido por la NFL.

Esta iniciativa se formuló a través de la página web Change.org. Plantea que si el Super Bowl LV, que se llevará a cabo en Tampa, Florida, el domingo 7 de febrero de 2021, se disputa un día antes, es decir, el sábado, generaría un mayor ingreso a la ciudad anfitriona y se generaría un mayor flujo de visitantes.

El problema es que dicha propuesta proviene de Frank Ruggieri, un niño de 16 años de edad originario de Avon, Nueva York, y no por parte de un especialista financiero o un experto en la materia. Ruggieri piensa que dicho movimiento tendría mayor impacto mediático porque los trabajadores de gobierno tendrán día de asueto y la audiencia infantil estaría más interesada en seguir el partido.

“Obtendrán más dinero y atraerá más visitantes al juego. La NFL tendrá más audiencia en televisión porque la mayoría de los trabajadores del gobierno descansarán. Habrá más niños para disfrutar de su querido juego en la televisión o en la sede. La mayoría de los juegos de playoffs son el sábado. Probablemente tengan mejores ingresos porque más gente iría”, escribió Ruggieri.

Hasta el momento, la petición ha sido firmada por más de 34 mil personas que concuerdan con el joven estudiante de la preparatoria Avon High School.

El próximo 2 de febrero, en Miami, Florida, los campeones de la NFC, San Francisco 49ers, se medirán a los monarcas de la AFC, Kansas City Chiefs, en el Super Bowl LIV que tendrá el performance de Jennifer Lopez y Shakira en el espectáculo de medio tiempo.