Monterrey hará historia al enfrentar al Liverpool en el Mundial de Clubes

La Pandilla se convertirá en el club mexicano con más partidos jugados en este torneo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Independientemente del resultado que obtenga en su duelo del próximo miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes 2019 ante el Liverpool, actual monarca de la Champions League, Monterrey se convertirá en el club mexicano con más partidos jugados en este torneo.

Los Rayados, que están jugando su cuarto Mundial de Clubes, están empatados con el América en cuanto a más juegos disputados en este torneo de la FIFA. Sin embargo, el cuadro regio está en vías de convertirse en el club de la Liga MX con más partidos disputados, ya que al menos jugará otros dos encuentros, por lo que llegará a la cifra de 10 superando los nueve que actualmente registra Pachuca.

Por otro lado, tras el triunfo ante el Al Sadd, La Pandilla se confirmó como el equipo mexicano con más triunfos en la historia del torneo, con cinco, y también se convirtió en la escuadra más goleadora con 19 tantos.

En cuanto a récords personales, Monterrey también tiene material para presumir, ya que durante un tiempo César Delgado permaneció como máximo goleador de la justa hasta que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale lo superaron, ya que actualmente ambos registran seis anotaciones.

Asimismo, y tras participar en el encuentro del pasado sábado, José María Basanta, disputó su octavo juego en el Mundial de Clubes, por lo que se ha metido al top ten de jugadores con más partidos.

El próximo miércoles, Rayados buscará incrementar más su historia en este torneo al enfrentar al Liverpool, en la cancha del Estadio Internacional Khalifa, con el fin de ser el primer club del área de Concacaf en llegar a una final de este torneo.