¡Oficial! FMF desafilia a Veracruz

Yon de Luisa, presidente del organismo rector del futbol mexicano, hizo oficial que el equipo jarocho no forma parte de la Liga MX.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de que en los últimos meses quedarán expuestos los malos manejos administrativos dentro del equipo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió que Veracruz sea desafiliado de la Liga MX y por lo tanto no participará en el Clausura 2020.

En entrevista exclusiva con TUDN, Yon de Luisa, presidente de la FMF, hizo oficial que el equipo jarocho no forma parte de la Liga MX, debido a que los dueños de los clubes de primera división así lo decidieron.

«Se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de fútbol, en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus divisiones, el día de hoy el abogado, junto con un notario, buscó hacer la notificación, no se logró, pero el día de mañana lo volverán a hacer», dijo el directivo.

Los Tiburones Rojos estuvieron envueltos en polémicas, debido a que Fidel Kuri Grajales, dueño del club, fue acusado por la falta de pago hacia los jugadores de las diversas categorías, así como a los trabajadores de la institución.

A pesar de que la decisión ya fue tomada, algunos jugadores de Veracruz se presentaron en las instalaciones del club para realizar la pretemporada previo al inicio del CL2020.

De acuerdo a De Luisa, los jugadores de todas las categorías de los Tiburones Rojos podrán arreglar sus contratos con otros equipos, por lo que tendrán la etiqueta de agentes libres.

«Hay una revocación de la Franquicia, a partir de este momento los jugadores del club Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados con el club que quieran», manifestó.