¿Qué es lo que tienes que saber sobre Ruiz vs Joshua II?

Estos son algunos datos que debes conocer de la pelea entre el pugilista mexicano y el británico.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El pugilista mexicano Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua pasaron la báscula como requisito final para la lucha de revancha, denominada Clash on the Dunes, que sostendrán en la ciudad de Diriyah, Arabia Saudita este sábado.

«The Destroyer» Ruiz marcó un pesaje de 128.6 kilogramos, mientra que Joshua pesó 107.6 kilogramos. En esta lucha se pondrán en juego el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ante este gran evento, aquí te compartimos algunos datos que debes de saber sobre esta pelea, que promete ser un gran espectáculo para los amantes a este deporte de contacto.

  1. La revancha de esta pelea se realizó en Arabia Saudita, ya que el Fondo de Inversión Pública pagó 100 millones de dólares.
  2. Una empresa británica construyó la Diriyah Arena, la cual cuenta con un aforo de 15 mil personas y se encuentra en el corazón de la ciudad de Diriyah, misma que es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
  3. La pelea iniciará a las 15:00 horas tiempo del centro de México.
  4. Los derechos de la transmisión los tendrá Televisa, ESPN y Televisión Azteca.
  5. Anthony Joshua se llevará una bolsa asegurada de 60 millones de dólares, mientras que Andy Ruiz se embolsará 13 mdd.
  6. En las casas de apuesta, el favorito es el boxeador británico por -239, lo cual significa que para ganar 100 dólares hay que apostar esa 239. Por el mexicano, se paga 175 por cada 100 apostados.
  7. Esta pelea forma parte de una serie de eventos que se conoce como la temporada Diriyah. En diciembre, distintos eventos deportivos se realizan en esta ciudad saudí entre los cuales destacan la Fórmula E, que se realizó el pasado fin de semana, la Copa de Tenis con ocho de los mejores jugadores masculinos y el Festival Ecuestre, el cual suma puntos para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.