Real Madrid, el club más dominante en redes sociales

El conjunto merengue registra 224 millones de seguidores en conjunto en las principales redes sociales.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Debido a los éxitos deportivos alcanzados en los últimos años, en donde destaca el triplete conseguido en Champions League, el Real Madrid se convirtió en el club con más seguidores en redes sociales a nivel mundial. 

De acuerdo al responsable de patrocinios globales del conjunto blanco David Hopkinson, Los Vikingos tienen 224 millones de seguidores en conjunto en las principales redes sociales y su archirrival, el Barcelona, ocupa la segunda posición aunque no se dieron a conocer sus datos. 

«Esa popularidad alrededor del mundo nos ha dado una base de seguidores muy poderosa en todos los países del mundo y el Barcelona debe de ser mejor en ese aspecto», expresó Hopkinson. 

Por otro lado, también se dio a conocer los primeros lugares de cada una de las ligas más importantes de Europa. En Inglaterra, el Manchester United registra 126 millones de seguidores; en Italia, domina la Juventus; Bayern Múnich es el mejor colocado en Alemania y en Francia, el PSG lidera. 

En cuanto a equipos de otros deportes, el Cricket indio registra 50 millones de seguidores, lo cual lo pone por delante de Los Ángeles Lakers de la NBA; los Patriotas de Nueva Inglaterra, NFL y los Yankees de las Grandes Ligas de Béisbol.