Roger Federer se corona por octava vez en Wimbledon

Con esta victoria, el suizo rompió el empate de siete títulos con el estadounidense Pete Sampras en la Catedral del tenis, y confirma que Federer es el mejor de la historia sobre pasto

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Las razones por las que Roger Federer es el tenista más grande de la historia van más allá de sus resultados. El suizo, que el 8 de agosto cumple 36 años, se borró de toda la gira de tierra batida para llegar en plenitud de condiciones al asalto de su octavo entorchado en Wimbledon.

Roger agradece el cariño del público en la Catedral del tenis REUTERS/Toby Melville

El tiempo le ha dado la razón y Federer se ha impuesto este domingo a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 41 minutos, para cerrar un glorioso círculo. Y es que el primero de sus ya 19 ‘Grand Slam’ fue en el torneo británico en 2003. Para encontrar su último triunfo en la Catedral del tenis había que remontarse a 2012, cuando se impuso a Andy Murray en cuatro mangas. Lloraba el vencedor de emoción después de terminar su exhibición con el octavo servicio directo.

Con esta  victoria, el suizo rompió el empate de siete títulos con el estadounidense Pete Sampras en la Catedral del tenis, y confirma que Federer es el mejor de la historia sobre pasto.

#19 tastes great #wimbledon

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el