Se unifican ONEFA y CONADEIP para la temporada 2020

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) anunciaron que se unificarán para la temporada 2020.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de más una década de estar separadas, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) anunciaron que se unificarán para la temporada 2020.

Por medio de un comunicado, la ONEFA dio a conocer que la CONADEIP había pedido que sus instituciones fuera reintegradas al sistema de competencia del futbol colegial de México, por lo cual se abrió una mesa de debate, misma que aceptó a estos cuadros. 

«Todos los programas de futbol americano que conforman a la ONEFA en categoría Mayor escucharon la solicitud de regresar de los equipos provenientes de la CONADEIP para la presente campaña 2020, por lo que por consenso, se acordó el regreso de los equipos», se lee. 

El texto culmina con una explicación de cómo se planea la organización: 

«Se perfila una temporada con ocho partidos sin importar la cantidad de escuadras por conferencia, para así hacer frente con gran nivel a cada compromiso pactado semana a semana. Por lo que en beneficio del futbol americano se espera que la Organización Nacional de Fútbol Americano, A.C. cuente con al menos 27 equipos para la próxima campaña y 24 partidos en total de Liga Mayor». 

Además de los equipos de CONADEIP, al sistema de Liga Mayor se unen los Indios de Ciudad Juárez, Lobos de ULM y los Búhos del Instituto Politécnico Nacional, quienes se unen a las Águilas Blancas y Burros Blancos, equipos que también representan a la institución guinda.

 Ambas organizaciones deportivas dejarán a un lado las diferencias que los llevaron a separarse, para que sus equipos vuelvan a competir entre sí. En aquel entonces los malos entendidos se dieron por el robo de talento y la dispariedad que esto provocaba.