Suspenden todos los partidos de la Liga MX por coronavirus

Ante la creciente propagación mundial del coronavirus, la liga mexicana de futbol anunció que entró también a un periodo de receso indefinido

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ante la creciente propagación mundial del coronavirus, la liga mexicana de futbol anunció que entró también a un periodo de receso indefinido. A través de un comunicado, la presidencia ejecutiva de la Liga informó sobre la orden de suspender todas las competencias, incluido el Ascenso MX y la Liga MX Femenil.

“La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la Liga BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre el Club América y Cruz Azul”, detalla el comunicado.

“La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud. La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, se informó.

La decisión de las autoridades de la LigaMX se suma a las de la Premier League, La Liga, la Serie A, la Bundesliga, la Ligue 1, entre otras.

La Liga MX reúne cada fin de semana a miles de personas en cada partido, sólo había tomado medidas preventivas.

Ante este panorama, este sábado  había anunciado que los partidos de la décima jornada del torneo Clausura 2020 se iban a jugar sin presencia de público, como una medida preventiva.

Sin embargo, ante el aumento de casos infectados por coronavirus, este domingo se tomó la decisión de suspender por completo las competiciones hasta nuevo aviso.