Verstappen supera a Ferrari y se lleva la pole

x Verstappen, de Red Bull Racing, se llevó la pole position para el Gran Premio de México con tiempo de 1:14.728; Sergio Pérez saldrá en 11.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Max Verstappen sorprendió a los pilotos de Ferrari en la última vuelta de la sesión de calificación del Gran Premio de México de la Fórmula 1 al llevarse la pole con tiempo de 1:14.728, por delante de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Verstappen, representante de Red Bull Racing, fue el único piloto en romper la barrera del 1:15.00 y finalizó con diferencia de .266 favorable sobre Leclerc, mientras que Vettel terminó a .412 de distancia. Lewis Hamilton, líder del serial, arrancará en la cuarta posición con tiempo de 1:15.262, seguido por Alexander Albon.

La sesión terminó con un susto, cuando Valtteri Botas, quien clasificó en sexto lugar, buscó mejorar su tiempo, pero perdió el control del monoplaza y se impactó con el muro de contención en la última curva. El finlandés salió por su propio pie.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez saldrá desde la undécima posición, tras quedar eliminado en la Q2, con tiempo de 1:16.687.

El Gran Premio de México se disputará mañana a partir de las 13:10 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.