A pesar de volatilidad México es atractivo para inversiones: Temasek

Para Temasek, el fondo de inversión con sede en Singapur, México es atractivo para las inversiones a pesar de la volatilidad o la incertidumbre

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. Para Temasek, el fondo de inversión con sede en Singapur, México es atractivo para las inversiones a pesar de la volatilidad o la incertidumbre pues cuenta con un gran potencial.

De acuerdo a Stephen Forshaw, director general de asuntos públicos, gobierno y sustentabilidad de Temasek, “los momentos difíciles tienen su lado bueno: ofrecen oportunidades de alta rentabilidad que no verías en un momento de clama y estabilidad”.

En los 10 años que tienen en México han invertido mil 600 millones de dólares y entre las compañías en las que han participado están BanBajío, Supraterra, Banorte. José Cuervo y Grupo Diagnóstico Proa (Laboratorios El Chopo). Ahora planean seguir expandiéndose y buscar nuevas oportunidades.

Sin embargo, estarán a la expectativa de las decisiones de política macroeconómica del gobierno entrante y la situación económica de Estados Unidos, que de acuerdo a los expertos entrará pronto en una desaceleración que impactará al mercado mexicano.

Forshaw detalló que en Temasek tienen “una visión de largo plazo y recursos suficientes para tener un portafolio con riesgos balanceados por geografía o por industria” por lo que pretenden intervenir en empresas relacionadas en la logística, transporte, infraestructura, telecomunicaciones, bienes raíces, servicios financieros y de salud.

El ejecutivo detalló que la estrategia de inversiones del fondo es muy flexible por lo que no se cierran a una sola región o país, ni a un monto fijo. Asimismo explicó que solo participan con capital, dejando a las empresas a cargo de su gestión y que el proceso para capitalizar puede rondar entre los nueve meses y un año entre la detección, negociación y aprobación.