Acciones de empresas contra accidentes laborales

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Gerardo Rivadeneyra

El pasado 28 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y diferentes empresas siguieron el ejemplo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al realizar actividades encaminadas a la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

La empresa constructora AIMEF, por ejemplo, realizó actividades con su personal en cada obra a lo largo del país para refrendar la importancia de actuar conforme a la normas y políticas de prevención, seguridad y salud.

Durante toda la semana, organizaron actividades de prevención de riesgos laborales, entre los cuales hubo pláticas, dinámicas, juegos y actividades de integración.

En el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) se llevaron a cabo cursos en centros laborales con personal especialista en seguridad en el trabajo. Además, se estudiaron las nuevas tendencias en cuanto a seguridad y salud laboral, así como muertes relacionadas con trabajo.

Incluso algunas instituciones educativas entraron al quite. En Chiapas, el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) impartió una serie de conferencias y mesas redondas para concientizar a alumnos y asistentes de la importancia de generar una cultura de seguridad laboral.

Unas 7 mil 500 personas mueren en el mundo diariamente debido a ambientes de trabajo peligrosos e insalubres. En México cada día se documentan en promedio mil 150 accidentes laborales.