AMLO: CFE lista para abastecer al país si el sector privado no invierte en energía

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que si la iniciativa privada no invierte en el sector energético, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está lista para abastecer al país de energía.

El mandatario nacional subrayó que el gobierno federal ha aclarado al sector empresarial que puede producir energía en 44 por ciento, mientras que la CFE se quedaría con 56 por ciento.

«Hablamos con claridad con el sector empresarial, porque hablaban de certidumbre y no anduvimos con medias tintas. Se les dijo con claridad que, cuando menos, vamos a terminar con la misma proporción: 56 por ciento para la CFE y 44 para el sector privado. Vamos a competir, ellos tienen que invertir, tienen que abastecer de energía al mercado de acuerdo a la proporción demandada», aseveró el presidente López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador subrayó que si el sector privado no invierte en energía, la Comisión Federal de Electricidad aumentaría su participación en el marcado hasta 70 por ciento.

López Obrador confió que en la nueva etapa de recuperación del sector eléctrico, la CFE pueda ser rentable por las condiciones inmejorables en las que se encuentran sus instalaciones y producción.

Desde la Unidad Geotermoeléctrica de Los Azufres, que inauguró este sábado, el presidente destacó que la nueva administración de la empresa productiva del Estado garantiza la honestidad de sus funcionarios y la reestructuración de su deuda.

“La conclusión es que la CFE, en esta nueva etapa, va a ser muy rentable en términos económicos, que vamos a reestructurar su deuda. Se está mejorando mucho su administración con el componente de la honestidad y la austeridad”, dijo.