A raíz de la crisis económica a la que se enfrentan varios países en el mundo, causada por el brote de Covid-19, los CEO’s de algunas empresas han tomado la decisión de reducir su sueldo para no impactar a sus empleados.
François-Henri Pinault, presidente y consejero de grupo Kering, que abarca marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen, recortó en un 25% la parte fija de su retribución, desde el 1 de abril y hasta el final de 2020.
Chris Kempezinski, CEO de McDonald’s, se recortará su salario base un 50%, para el periodo que va del 15 de abril al 30 de septiembre, mientras que el resto de los principales ejecutivos se reducirá esa partida en un 25%.
Los CEO´s de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, anunciaron que reducirán su sueldo 50%, para mantener la base de empleados de la empresa. La televisora se coloca como la primera empresa pública mexicana que adopta esta medida.
A su vez, el presidente del Consejo de Administración, Emilio Azcárraga, y el resto de los miembros del consejo, entre ellos Alberto Bailleres, de Grupo Bal; y Eduardo Tricio de Grupo Lala; Fernando Senderos, de Grupo KUO; Jon Feltheimer, de Lionsgate; Michael Thomas, de Liberty Global; y David Zaslav, de Discovery Communications; se solidarizaron con la decisión.
Los ejecutivos garantizaron que las aseguradoras del grupo cubrirán cualquier padecimiento, en caso de que alguno de sus empleados presente síntomas de Covid-19, otorgando la mayor facilidad posible.
Con información de Fortune