CETES, inversión para principiantes

Los Cetes, son el instrumento ideal para incursionar en el mundo de las inversiones por su sencillez, el respaldo del Banco de México y el Gobierno Federal

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. Los Certificados de Tesorería, mejor conocidos como Cetes, son el instrumento ideal para incursionar en el mundo de las inversiones por su sencillez, contar con el respaldo del Banco de México y el Gobierno Federal, así como por los bajos montos con los que se puede comenzar.

Los Cetes son bonos emitidos por el gobierno y los activos que generan son empleados para liquidar la deuda externa así como los gastos corrientes del país. Para entenderlo mejor, le “prestas” dinero al gobierno y éste devuelve tu capital más los rendimientos generados en un plazo de 28, 91, 182 o 364 días con una tasa superior (por el momento) a la inflación anual.

Entre las ventajas que destacan al invertir en Cetes es que inicias con montos que van desde los 100 pesos. Además, si necesitas tu dinero antes del plazo establecido puedes vender tus bonos y disponer del efectivo en el momento que quieras, son un instrumento bastante flexible.

Puedes adquirir estos Valores Gubernamentales a través de la plataforma cetesdirecto.com, en donde no hay intermediación de un ente financiero de por medio y por ende los rendimientos se entregan íntegros al inversionista, y para abrir tu perfil solo necesitas contar con una cuenta bancaria, así como tu CURP.

También son ideales para comenzar en el mundo de las inversiones al ser un instrumento con tasas de interés más competitivas sin estar expuesto a grandes riesgos. Asimismo está regulado por la Comisión Nacional Bancara y de Valores (CNBV) y la Condusef.