Con AMLO adiós a la certeza económica: The Economist

El medio británico The Economist  dice adiós a la certeza económica de México con la llegada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. El medio británico The Economist  dice adiós a la certeza económica de México con la llegada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. A través de una pequeño artículo, la publicación que se ha distinguido por ser liberal e imparcial, señala que gracias al “efecto AMLO” la Bolsa Mexicana ha sufrido una prolongada caída.

Explican que estas pérdidas se han dado desde el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco “en respuesta al voto público (no oficial, organizado por su propio partido) sobre el proyecto” y empeoraron cuando los legisladores de su bancada presentaron una propuesta para modificar las comisiones bancarias.

Tampoco dejaron de lado que esta semana Andrés Manuel anunció una segunda consulta en donde someterá a votación nacional nueve de sus “proyectos favoritos” entre los que se menciona el Tren Maya y la refinería en Tabasco.

Acompañado de una caricatura de López Obrador haciendo malabares, The Economist afirma que la volatilidad que han ocasionado estas acciones “están empezando a atormentar a los inversionistas”, lo que augura “una presidencia intervencionista impredecible” y pone de manifiesto que son “tiempos ocupados para un hombre que ni siquiera es presidente todavía”.