¿Cuánto costarán los servicios digitales tras nuevas reformas fiscales?

Las apps de movilidad y entretenimiento sufrirán un aumento de precio a partir del 1 de junio de 2020.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Debido a que el Gobierno Federal aprobó nuevas reformas fiscales, los servicios de movilidad y entretenimiento sufrirán un aumento de precio a partir del 1 de junio de 2020.

Los consumidores que recurran a plataformas para transportarse en la ciudad, escuchar música o ver series deberán pagar un 16 por ciento más de lo que estaban acostumbrados, lo cual correponde al IVA (impuesto al valor agregado).

De acuerdo a las nuevas reformas fiscales, apps como Uber, iTunes, Spotify o Netflix deberán sufrir este ajuste de precio. De igual manera, Amazon Prime, YouTube Premium, Claro Video, HBO Go y Disney +, cuando entre a México, tendrán que entrar a este ajuste.

El aumento de precio entrará hasta junio, debido a que las empresas deberán avisar a sus usuarios desde este mes que sus servicios sufrirán ajustes y tendrán que recalcar que sus incluirán el 16 por ciento de IVA.

A pesar de que cada empresa deberá hacer ajustes de acuerdo a lo que estipula este requerimiento federal, esto no quiere decir que las compañías necesariamente deban de aplicar directamente este aumento al costo de sus servicios, ya que pueden usar alguna estrategia de mercadotecnia para no afectar tanto a sus consumidores.

De acuerdo al diario El Universal, el Gobierno Federal podría recaudar cerca de tres mil millones de pesos al año con este cobro. Lo recaudado, sería destinado a uno de los programas prioritarios de esta administración: ‘Internet para todos’ en 2019′.

Estos serían los precios ya con el 16 por ciento:

Spotify- Precio actual $99 Precio con aumento $114; Familiar $149-$172: Duo $189-$219;

Amazon Prime- Precio actual $99 Precio con aumento $114

Netflix- Precio actual $129 Precio con aumento $149; Estándar $169-$196

YouTube Premium- Precio actual $119 Precio con aumento $138; Familiar $179-$207