Ciudad de México.- El fondo de inversión regio EFM Capital alista su entrada a la Bolsa de Valores con la fusión de un grupo de compañías en el multicorporativo Unities Alliance.
En tan sólo 11 meses EFM Capital logró unificar a 11 compañías con ventas conjuntas que superan los 100 millones de dólares al año.
«Estamos buscando colocar en mercados públicos a EFM Capital como una organización que compra y vende empresas, mientras que Unities va a ser la plataforma que seguirá incorporando empresas», detalló Óscar Morales, director general de EFM Capital.
La fusión forma parte de su estrategia de crecimiento, la cual permitirá a los dueños de los negocios originales convertirse en accionistas.
Félix Cárdenas, socio y director de innovación del fondo, destaca que el proceso de fusión logra sinergias que crean mayores oportunidades de ventas, disminuyen costos en alrededor de 30 por ciento y generan un mayor flujo que se ve reflejado en dividendos hacia los accionistas.
Cárdenas comentó que abrirán sus acciones a la Bolsa Institucional de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores. Y que cambiarán de opción conforme a cuál atienda mejor las necesidades y genere un mayor valor a sus accionistas.
Este plan de fondo de inversión también tiene un plan de internacionalización que consiste en incorporar a empresas de otros países. Hasta ahora EFM Capital se ha acercado a compañías de Colombia y Argentina.
EFM Capital es un fondo orientado a atender empresas familiares y que ha realizado operaciones como la compra de Gorditas Doña Tota y su posterior venta a Femsa Comercio en 120 millones de dólares.