¿En qué invierten los mexicanos que ahorran?

De acuerdo a un sondeo de la plataforma M2Crowd, nueve de cada 10 mexicanos ahorran y de toda esta población, el 60% lo hace con el fin de invertir.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. De acuerdo a un sondeo elaborado por la plataforma de fondeo colectivo M2Crowd, nueve de cada 10 mexicanos ahorran y de toda esta población, el 60% lo hace con el fin de invertir.

Los resultados destacaron que del total de mexicanos que buscan invertir, el 32% planea hacerlo en bienes raíces, 18% lo hará en acciones, 18% en abrir su negocio propio, 16% en fondos de inversión, 6% en productos bancarios; 5% en divisas, 4% en metales y 1% en objetos de valor.

A su vez, los instrumentos que más utilizan para ahorrar son: 20% en cuenta básica, 16% en algún producto de ahorro a plazo fijo, 15% en fondos de inversión, 11% en Certificados de la Tesorería (Cetes), 10% en fondeos colectivos o crowdfunding, 9% en monedas, 7% en alcancías, 6% en la Bolsa de Valores y 6% en criptomonedas.

José Enrique González, director de Operaciones en M2Crowd, refirió que una de las mejores alternativas para ahorrar e invertir es el fondeo colectivo, pues estos instrumentos ofrecen un rendimiento mayor a los que ofrece la banca tradicional.