Fondo de inversión israelí busca socios en Latinoamérica

El fondo de inversión israelí, aMoon se encuentra en busca de socios mexicanos para invertir en proyectos de tecnología de la salud (health tech)

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. El fondo de inversión israelí, aMoon se encuentra en busca de socios mexicanos para invertir en proyectos de tecnología de la salud (health tech), una industria que podría convertirse en motor económico del país.

El fondo tiene claro que el sector salud se ha rezagado en la adopción de nuevas tecnologías y quieren penetrar en el mercado de la misma forma que lo ha hecho Airbnb en turismo o Uber en transporte, hasta el momento han logrado recolectar 500 millones de dólares para financiar proyectos.

Las inversiones realizadas se han centrado en cuatro emprendimientos como DayTwo un software que proporciona planes de nutrición personalizada y que además recolecta datos genéticos para prevenir y tratar la obesidad o la diabetes; CartiHeal  una empresa dedicada a implantes comerciales, para el tratamiento de cartílago a través de un compuesto derivado del coral.

O Nobio quienes desarrollan partículas antimicrobianas que se adhieren de manera permanente en múltiples productos, evitando la formación de biofilm –una especie de capa que aumenta la resistencia de las bacterias frente a los antibióticos, desinfectantes y la respuesta inmunológica-, comenzando su integración en el sector dental.

aMoon cuenta con diferentes fondos que invierten en las compañías en diferentes etapas, por lo que se encuentra en la búsqueda de proyectos con alto potencial de desarrollo en una industria valuada en 10.5 billones de dólares, globalmente 100 veces más grande que la ciberseguridad.