Fondos de inversión cayeron en noviembre

Los fondos de inversión de renta variable presentaron una caída del 5.3% en noviembre, en comparación con el nivel de octubre

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. Los fondos de inversión de renta variable presentaron una caída del 5.3% en noviembre, en comparación con el nivel de octubre y de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), representó pérdidas por 662 mil 213 millones de pesos.

En comparación con el mismo periodo, pero de 2017, la cifra no es tan abrumadora, sólo significó una baja del 3.0%, es decir, una diferencia de 20 mil 444 millones de pesos menos.

En lo general, 2018 fue un mal año para estos instrumentos de inversión a consecuencia de los constantes entornos de volatilidad en los mercados financieros mundiales, en México tuvieron seis meses de minusvalías, tres de ellos al hilo (septiembre-noviembre).

El capital administrado por los fondos de renta variable aportó el 28.33% de los recursos manejados por los instrumentos de inversión en el país, que en su totalidad sumaron dos billones 337 mil 233 millones de pesos.

Actualmente se tiene registro de dos millones 355 mil personas que participan en fondos de inversión, 10% (237 mil 487clientes) confían su capital entre los 353  instrumentos de renta variable que existen.