Ilumina esta Navidad… ¡pero reduce tu consumo de electricidad!

Con la llegada de las fiestas decembrinas, además del ponche y las posadas, llegan los gastos en exceso, entre ellos los que implican comprar decorativos luminosos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con la llegada de las fiestas decembrinas, además del ponche y las posadas, llegan los gastos en exceso, entre ellos los que implican comprar decorativos luminosos. 

Uno de los gastos más elevados que se tienen en estas fechas, son las alzas en las facturas de la luz, pues las luces de Navidad consumen mucha energía y, aunadas al mayor uso de otros aparatos como la calefacción, suelen ser de las principales causantes del aumento en el cobro del recibo de luz.

Por ello te proporcionamos estos tips para reducir tu consumo de luz y con ello la factura eléctrica. 

1. Desconecta las luces cuando no estés

El primer consejo, es desconectar todas tus luces, incluyendo el arbolito de Navidad cuando salgas de casa y cuando vayas a dormir, pues además de ahorrar luz, evitaras un accidente en caso de que las luces hagan corto. 

Existen diferentes formas de facilitar esta tarea, por ejemplo: comprar un temporizador o adquirir un enchufe inteligente.

2. Evita utilizar electrodomésticos antiguos 

Aunque creas que guardar las luces del año anterior para este año sea la mejor inversión, lamentamos decirte que no es así. Pues utilizar los adornos eléctricos antiguos hará que el gasto de energía sea mayor y por lo tanto esto elevará la factura. 

Lo que te recomendamos es que optes por comprar luces nuevas y que verifiques que las etiquetas o cajas mencionan cuantos voltios gastan. 

También puedes utilizar luces LED o de pilas, estas consumen menos electricidad que las series navideñas con luces incandescentes. 

3. Adorna en lugares estratégicos

En vez de adornar hasta tu baño, piensa solamente en adornar lugares estratégicos como la puerta de tu entrada, arcos, ventanas o el barandal de la escalera. 

En cuanto al árbol de Navidad, es suficiente con dos o tres series. 

Y como último consejo, puedes colocar adornos metálicos o espejos para que estos reflejen las luces por toda tu casa.

4. Quita las decoraciones a tiempo 

Pasadas las fechas festivas, muchos de nosotros olvidamos quitar e incluso desconectar nuestras luces navideñas. Por está razón no olvides quitarlas de inmediato y así te ahorraras una buena cantidad de dinero.