Importancia de diversificar los portafolios de inversión

Al momento de invertir, lo ideal es diversificar el capital en diferentes instrumentos para reducir los riesgos y obtener rendimientos  estables

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. Al momento de invertir, lo ideal es diversificar el capital en diferentes instrumentos para reducir los riesgos y obtener rendimientos  estables.

Para que esto suceda correctamente, no basta tener una amplia cartera de instrumentos, se debe seleccionar aquellos que tengan rendimientos independientes, que no obtengan ganancias por similares circunstancias, ni que se comporten de manera opuesta entre ellos, pues se neutralizarían los intereses.

Una de la forma más sencilla de tener un portafolio diverso es invertir en acciones de diferentes sectores y países, cualquier tipo de bono –gobierno, corporativo, de tasa fija, variable o real, así como en materias primas- de esta forma se garantiza un rendimiento coincidente con el crecimiento económico mundial.

Asimismo es conveniente que estos instrumentos sean a largo plazo, pues son los que ofrecen rendimientos más estables y brindan mayo protección al capital.