La mexicana Albo logra inversión por 7.4 mdd

Albo, la fintech mexicana levantó capital por 7.4 millones de dólares (mdd) en su ronda de inversión serie A, que fue liderada por los fondos  Mountain Nazca

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. Albo, la fintech mexicana levantó capital por 7.4 millones de dólares (mdd) en su ronda de inversión serie A, que fue liderada por los fondos  Mountain Nazca, Omidyar Network, Pierre Omidyar y Greyhound Capital.

La startup fue fundada en 2016 y desde entonces ofrece servicios de banca digital –por el momento sólo ofrece cuenta de ahorro–  ligada a una tarjeta Mastercard, a través de la cual los usuarios pueden realizar transferencias a otras instituciones bancarias o pagar servicios.

Asimismo el cliente, a través de una aplicación, puede monitorear sus operaciones en tiempo real y llevar un mejor control de sus finanzas. Uno de los atractivos de la fintech es que no cobra comisiones a sus clientes por las transacciones que realiza.

Albo utilizará el capital obtenido para desarrollar tecnología –así como regularse ante la Ley Fintech–, crecer su portafolio de productos y aumentar su número de clientes, pues actualmente tiene con una cartera de 60 mil clientes y un volumen de transacciones que ronda los mil 250 millones de pesos al año.