México es la segunda mejor economía en América Latina

El Foro Económico Mundial publicó ayer el Reporte de Competitividad Global 2018, en el que México destaca como la segunda mejor economía de América Latina

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. El Foro Económico Mundial publicó ayer el Reporte de Competitividad Global 2018, en el que México destaca como la segunda mejor economía de América Latina, sólo detrás de Chile.

El reporte que evalúa a 140 economías alrededor del mundo posiciona a nuestro país en la posición 46, lo que significa un retroceso de dos lugares con respecto a la evaluación anterior, con una calificación general de  64.60 en una escala del 0 al 100.

Sin embargo, este reporte presenta una nueva metodología en la que se analizan 98 factores que determinan la productividad de un país dentro de la “Cuarta Revolución Industrial”.

En otros rubros México ocupó la posición 35 por su estabilidad macroeconómica por reducir la relación deuda-Producto Interno Bruto (PIB); el sitio 41 en dinamismo empresarial; el 33 en entorno administrativo relativamente favorable para las empresas, así como la onceava posición en grandeza del mercado.

Mientras que los sectores en los que resultó peor evaluados son el mercado laboral colocándose en el sitio 100; facultad de atraer y retener fuerza laboral talentosa en la posición 107 y el 113 en transparencia.  Asimismo, la inseguridad es una de las grandes debilidades, nos encontramos en la posición 127 por una alta tasa de homicidios.

Estados Unidos encabeza el ranking al desplazar a Suiza hasta la cuarta posición.