Respalda Carlos Slim el Plan Nacional de Infraestructura de AMLO

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El empresario Carlos Slim respaldó el Plan Nacional de Infraestructura que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el sector privado. Además confió en que el mismo será un detonador del desarrollo económico, especialmente en el sureste del país. 

«Es fundamental para el crecimiento económico. Aquí hay un gran acuerdo para la inversión en infraestructura como un detonador del desarrollo económico. Me voy muy contento de que ya se arranque el proyecto», mencionó Slim. 

Carlos Slim comentó que los empresarios revisarán el plan en enero para poder sugerir posibles cambios, con la finalidad de sumar proyectos nuevos, como el de mejorar la economía en el sureste de México. 

El dueño de Grupo Carso destacó que una vez iniciado el Plan Nacional de Infraestructura tendrán que empezar a fluir las inversiones y a crear empleos nuevos por todo el país, pues es uno de sus principales objetivos, además de que esto “sumará millones al país”. 

Slim también mencionó que la inversión más importante es en el ramo de energía. Pues a pesar de que este año la inversión pública y privada en infraestructura fue muy poca e insuficiente, destacó que hubo avances en inflación, finanzas públicas sanas y alzas salariales.