Responde SAT a Enrique Guzmán que tiene deudas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de que el cantante Enrique Guzmán reclamará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el congelamiento de sus cuentas bancarias, la dependencia contestó a través de su cuenta de Twitter que se trata de adeudos a cargo del contribuyente. 

Respecto a la información que ha hecho pública Enrique Guzmán referente a su situación fiscal, se informa lo siguiente. 

“En el caso concreto, se trata de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal. Por lo anterior, el SAT es contundente en llevar cabo los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de dichos adeudos, si no lo hiciera de esa forma implicaría una desobediencia al mandato del Artículo 31 constitucional en agravio de todos los contribuyentes cumplidos», indicó en un documento de hizo público en su página de Twitter.

El SAT también dejó en claro que se trata de una obligación con la que cumplen todos los ciudadanos y que no haría distinciones.

«Es obligación constitucional de todos los mexicanos contribuir al gasto público, en ese sentido el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lleva a cabo las acciones correspondientes para que se cumpla tal obligación, sin privilegios ni excepciones.

«El SAT siempre actúa en estricto apego a las disposiciones fiscales y con pleno respeto a los derechos de los contribuyentes», afirmó.

El actor solicitó que le fuera notificada la razón por la que se tomó esta decisión y que cualquier información le fuera enviada a su domicilio para tomar las medidas necesarias e incluso hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Acabo de enviar al SAT un escrito pidiendo el informe de las ‘supuestas’ omisiones espero su respuesta. Mientras tanto seguiré siendo tratado como el un maleante.

«López Obrador porque el SAT decide, sin ninguna justificación despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad, SIN EXPLICACIÓN. Ahorros de toda mi vida», posteó.