Riesgo país baja, regresan inversiones

A más de un mes de la entrada del nuevo gobierno, el riesgo país de México va a la baja y se coloca en 215 puntos es decir 25 unidades menos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. A más de un mes de la entrada del nuevo gobierno, el riesgo país –factor que mide la probabilidad de que un país sea incapaz de pagar su deuda– de México va a la baja y se coloca en 215 puntos, es decir 25 unidades menos que al cierre de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, han regresado al país 15 mil 723 millones de pesos (mdp), es decir, 811 millones de dólares (mdd) de inversiones, luego de que en la primer quincena del mandato de Andrés Manuel se reportaran salidas de capital por mil 145 mdd, equivalentes a 23 mil 236 mdp.

Entre los factores que han influido para la mejora de estos rubros destacan el buen recibimiento del Paquete Económico Federal 2019, el aumento en la tasa referencial del Banco de México, así como la recompra de títulos del gobierno a los bonistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El flujo de capital extranjero se concentra principalmente en instrumentos de reta fija como los bonos de largo plazo y Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).