Conoce el misterioso origen del GRINCH

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Navidad siempre es asociada con la bondad. Es un momento en el que la sociedad cambia su mentalidad para ser amable con los demás y regalar, por muy poco que tenga.Y aunque también es una festividad religiosa, ese personaje verde y extraño, conocido como “El Grinch” también es un icono indispensable en la Navidad. 

A continuación te contaremos la verdadera historia del Grinch…

Mientras que Papá Noel forma parte de la cultura popular, pues su origen se remonta al siglo VI según estudios, el “Grinch” es mucho más reciente. Theodor Seuss Geisel, más conocido como Dr. Seuss, fue un escritor y caricaturista estadounidense que publicó más de sesenta libros infantiles, entre ellos ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! en 1957.

En aquella época, la Navidad había perdido ese sentimiento humano de estar con la familia para pasar a ser la época de las compras compulsivas, algo que quiso reflejar el escritor en este cuento. 

El Grinch vive en lo alto del Monte Crumpit, viendo y escuchando cada día al pueblo de Villaquién prepararse para el momento más importante del año: la Navidad. Encerrado en su cueva sin más compañía que su fiel perro Max, el Grinch toma la decisión de hacer infelices a todos robando los regalos y los adornos para que nunca llegue la Navidad. 

Sin embargo, la moraleja de la historia descubre que esos regalos y adornos no son más que elementos secundarios, ya que la Navidad es mucho más que algo material.