¿Cuál fue el género musical más escuchado en México en 2019?

De acuerdo al servicio de streaming musical, el reguetón fue el género más escuchado en México en este año.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

«Si te gusta el reguetón dale». De acuerdo a Spotify, este género musical fue el más escuchado en México en este 2019.

El servicio de streaming musical dio a conocer su reporte anual, «Lo Más Escuchado», y en nuestro país los artistas con mayor reproducción de canciones son J. Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma, por lo que el top cinco fue dominado por artistas del reguetón.

En cuanto a las canciones más escuchadas en nuestro país, Me Rehúso de Danny Ocean se colocó en la primera posición, Shape of You de Ed Sheeran en la segunda y Otra vez de J. Balvin, Zion y Lennox cerró el podio.

Por otro lado, con más de 28 millones de reproducciones, Drake se convirtió en el artista más escuchado de la década a nivel global. El top cinco lo completan Ed Sheeran, quien tiene la canción más reproducida de la década (Shape of You); Post Malone, Ariana Grande y el rapero Eminem.

La canción más escuchada durante este año, «Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello, se llevaron el trono después de más de mil millones de reproducciones, superando a ‘Bad Guy’ de Eilish, que obtuvo 900 millones.

Para finalizar, Spofity reconoció a los artistas que arrasaron durante la última década en cantidad de reproducciones, por lo que realizó tres listas con grandes éxitos que abarcan el lapso 2010-2019.