Exatlón, programa estelar de TV Azteca, comienza a desgastarse

Uno de los programas más exitosos de TV Azteca, Exatlón, está perdiendo fuerza rápidamente. El 12 de agosto de este año el reality show, estrenó su tercera temporada por Azteca Uno.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Uno de los programas más exitosos de TV Azteca, Exatlón, está perdiendo fuerza rápidamente. El 12 de agosto de este año el reality show, que ofrece una batalla deportiva entre dos equipos integrados por atletas de alto rendimiento, celebridades y personas comunes, estrenó su tercera temporada por Azteca Uno. Sin embargo, los niveles de audiencia reportados son considerablemente menores a la temporada anterior.

El formato, que ha resultado notablemente exitoso en otras partes del mundo como Estados Unidos, Brasil y Colombia, se ha ido desgastando de manera significativa bajo la producción de TV Azteca. Durante el estreno de la segunda temporada se reportó un nivel de audiencia de 2.8 millones, en tanto el inicio de la tercera alcanzó solamente 2 millones de personas, de acuerdo con información de Nielsen IBOPE México.

Prueba clara del mal desempeño de este proyecto a manos de TV Azteca está el martes 28 de agosto, cuando el programa de entretenimiento Me Caigo de Risa, significativamente menos costoso en cuestión de producción, y que se transmite a la misma hora por Canal Cinco, superó en audiencia al programa estelar de TV Azteca. El primero registró una audiencia de 1,593 en tanto el segundo quedó debajo con 1,360.

Como parte de una estrategia para retener a su audiencia, TV Azteca se alió con Acun Medya, productora global de exitosos formatos como The Voice, Got Talent, Survivor, etc., para incrementar su producción de contenidos de entretenimiento. Sin embargo, bajo la producción de la televisora del Ajusco, ninguno de estos formatos –que han probado su éxito en otros países–, han dado buenos resultados en México.

Tal es el caso de México Tiene Talento, que fue superado por el programa Pequeños Gigantes de Televisa. Lo mismo con Te la Juegas cuyos niveles de audiencia superó Me Caigo de Risa o El Poder del Amor, que a tan solo cinco días de su estreno, fue cancelado por los niveles tan bajos de audiencia.

Si la tendencia de Exatlón continúa como hasta ahora, se comprobará una vez más que los formatos más exitosos del mundo fracasan en manos de TV Azteca.