Medina y Altomaro, la dupla perfecta para iniciar el “Guadalupe-Reyes”

ste fin de semana es el estreno oficial en las salas de cine nacionales de “Guadalupe-Reyes”, cinta del director Salvador Espinosa, que tiene como protagonistas a Juan Pablo Medina y Martín Altomaro.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este fin de semana es el estreno oficial en las salas de cine nacionales de “Guadalupe-Reyes”, cinta del director Salvador Espinosa, que tiene como protagonistas a Juan Pablo Medina y Martín Altomaro.

Estos actores interpretan a Hugo y Luis respectivamente, amigos que a sus 40 años se reencontrarán para realizar el maratón propio de las fiestas decembrinas.

Esta dupla intentará convertirse en los primeros mexicanos, registrados ante notario público, en cumplir con el maratón; lo que los enfrentará además a problemas de su vida personal.

Begoña Narváez, María de la Fuente, Paco Rueda, Juan Carlos Colombo también participan en la cinta.

En entrevista con Publimetro, el actor Juan Pablo Medina de 43 años habló de su personaje.

“Mi personaje es Hugo, un tipo de 40 años pero que piensa que tiene 20, por eso siempre vive al límite y le gusta la fiesta. Durante su juventud era muy amigo de Luis (Martín Altomaro) pero se separan durante muchos años, hasta que decide regresar a reencontrarse con su amigo y convencerlo para realizar este reto”.

Por su parte, Martín Altomaro de 43 años señaló que su personaje es un tipo con una vida muy estable. “Cuando los amigos se separan. Luis decide casarse, tener un trabajo de nómina y sólo estar preocupado por el siguiente ascenso y entierra su juventud que llega Hugo y mueve toda su vida”.   

Este filme abordará uno de los temas poco citados en el cine, aunque todos han escuchado del maratón pocos son los guionistas que se atreven a hacerlo. Tal es el caso de Erik Zuckermaann, quien acertó en reflejar cómo somos los mexicanos y cómo buscamos cualquier pretexto para celebrar, así lo retrató en una de las fiestas más tradicionales de México.