Polanski rechaza acusación de violación por parte de Monnier

Valentine Monnier, ex modelo y fotógrafa francesa, declaró que el cineasta Roman Polanski la golpeó y violó en 1975, en Suiza.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Hervé Temime, abogado del cineasta Roman Polanski, dijo que su cliente rechaza tajantemente la acusación que hizo contra él la francesa Valentine Monnier, quien declaró que en 1975 fue violada por él. De hecho, el director considera responder con una «acción judicial».

«Polanski rechaza con la mayor firmeza esta acusación de violación. Estamos trabajando en las acciones judiciales para responder a esta publicación», comentó Tamime a la agencia de información AFP.

Monnier, fotógrafa, ex modelo y actriz, en una entrevista publicada en el diario Le Parisien, expresó que Polanski, quien estrena la película «Yo acuso» el próximo miércoles, la golpeó y violó en 1975, en Suiza, cuando ella tenia 18 años de edad.

Dicha acusación se añade a las de otras mujeres en los últimos años, igualmente negadas por Polanski. Monnier indicó que no presentó una denuncia de estos hechos, ya prescritos, pero decidió revelarlos públicamente debido al estreno del nuevo filme de Polanski.

El abogado de Roman Polanski recordó que dicha acusación es de hechos ocurridos hacae 45 años y el caso prescribió desde hace más de 30 años, esto debido a que es imposible recoger todos los elementos necesarios para una investigación.

Polanski sigue en la mira de la justicia estadounidense en el marco de un proceso por corrupción de menores iniciado en su contra en 1977.