Televisa fortalece alianzas con Endemol Shine y Mediapro

Televisa anunció la firma de un acuerdo con Endemol Shine Boomdog México para coproducir y desarrollar contenidos para los mercados hispanos de México, Estados Unidos y el resto del mundo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Televisa anunció la firma de un acuerdo con Endemol Shine Boomdog México para coproducir y desarrollar contenidos para los mercados hispanos de México, Estados Unidos y el resto del mundo.

La firma se llevó a cabo en la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, también conocida como NATPE, entre Patricio Wills, Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, y Laurens Drillich, Presidente de Endemol Shine Latino, según se informó en un comunicado.

Televisa dijo que la alianza permitirá desarrollar programas, series y formatos originales.

La televisora de San Ángel enfrenta nuevas formas en que la audiencia consume contenidos, por medio de plataformas streaming y de televisión de pago, es por ello que está en búsqueda de alianzas para destacar en el mercado mundial.

Otra de las alianzas que Televisa firmó a finales del 2018 fue con Mediapro US, grupo audiovisual líder en producción en Europa con la cual llegaron al acuerdo de coproducir un mínimo de tres series premium originales.

Por un periodo de tres años, Mediapro se encargará de la dirección creativa, combinación que garantizará la creación de productos de alcance global, según se informó.

Patricio Wills, Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, saludó el acuerdo.

«Es un gusto que Mediapro nos permita contar con su apoyo y experiencia, para seguir diversificando nuestro portafolio de contenidos. Estamos seguros que esta alianza contribuirá a fortalecer y consolidar nuestra presencia global, dijo».

Por su parte Irantzu Díez Gamboa, Directora General de Mediapro US celebró la creación de nuevos contenidos.

«Estamos encantados de coproducir este producto de alto nivel con un líder en contenido como Televisa. El proyecto de colaboración entre ambas empresas hará posibles tanto esta serie como otras que vendrán y proveerá el contenido Premium de calidad que los espectadores están demandando en la actualidad”, explicó.