36 personas muertas, entre ellas 17 niños, por bombardeos a reductos del Estado Islámico en Siria

Ciudad de México. Esta madrugada se reportó una ataque en la localidad de Abu al Hasan, en el este de la provincia de Deir al Zur, y su objetivo han sido viviendas de civiles situadas alrededor de una mezquita. Se reporta el fallecimiento de otros siete posibles combatientes por el ataque de la coalición que lidera Estados Unidos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. Esta madrugada se reportó una ataque en la localidad de Abu al Hasan, en el este de la provincia de Deir al Zur, y su objetivo han sido viviendas de civiles situadas alrededor de una mezquita.

Se reporta el fallecimiento de otros siete posibles combatientes por el ataque de la coalición que lidera Estados Unidos.

El bombardeo ha tenido lugar a las 03:30 de la madrugada hora local (01:30 GMT) en la localidad de Abu al Hasan, en el este de la provincia de Deir al Zur, y su objetivo han sido viviendas de civiles situadas alrededor de una mezquita.

Abu al Hasan se ubica entre las poblaciones de Hayin y Al Shaafa, al este del río Éufrates, área que ha sido blanco de varios ataques de la alianza antiyihadista que dejaron un centenar de muertos en los pasados días, según el recuento del Observatorio.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, informa de que al menos 40 civiles han perdido la vida en una «nueva masacre» de la coalición en el pueblo de Buqaan, perteneciente al municipio de Hayin.

De las otras siete personas que también murieron aún no se sabe si se trata de civiles o de combatientes.

«Se trata del balance más alto desde que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) comenzaron el 10 de septiembre una ofensiva» contra el último foco de resistencia de Estado Islámico en esta zona fronteriza de Irak

Desde que en 2011 estalló la guerra en Siria han perdido la vida 360.000 personas y dos millones de sirios están desplazados o refugiados en otros países.