Accidente aéreo en Etiopía deja 157 muertos

Un terrible accidente aéreo ocurrió este domingo en Etiopía y provocó la muerte de 157 pasajeros que viajaban con dirección a Kenia

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Un accidente aéreo se registró este domingo cuando un avión de la cadena Ethiopian Airlines se estrellara con sus 157 pasajeros a bordo.

Hasta el momento tanto las autoridades como las fuentes locales han informado que la aeronave realizaba un vuelo del aeropuerto internacional de Adís Abeba con dirección a la ciudad de Nairobi en Kenia, sin embargo, seis minutos después de que despegara perdió contacto con la torre de control y se estrelló, provocando así la muerte de las 149 personas que habían abordado el Boeing 737 y de los 8 tripulantes que formaban parte del equipo de la aerolínea.

Ethiopian Airlines (que se encuentra realizando labores de búsqueda y socorro) ha detallado que hasta el momento no se tiene señales de vida de ningún pasajero o registro de algún posible herido.

El jefe de la compañía aérea Tewolde Gebremariam explicó que el piloto del Boeing 737 se habría comunicado con la torre de control informando que tenía problemas y que quería regresar al aeropuerto de origen, y luego de que se le concediera el permiso para hacerlo ocurrió el fatal accidente.

Por su parte el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, manifestó en sus redes sociales sus condolencias para todas las familias de las víctimas que en total suman más de 33 nacionalidades de origen.

Se trata del segundo siniestro aéreo mortal en menos de cinco meses para este nuevo modelo de avión, ya que el pasado mes de noviembre el vuelo JT 610 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang, muriendo así 189 personas que iban a bordo.