Acepta Plácido Domingo «toda la responsabilidad» en las acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo ha pedido perdón a las mujeres que le acusan por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este martes, el tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón a las mujeres que le acusan por «el dolor» que les causó y ha asegurado que acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses.

La investigación realizada por el sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera donde concluyó que el cantante acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

Plácido Domingo acepta «toda la responsabilidad» de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por «el dolor» causado.

Por medio de un comunicado enviado a Europa Press, Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido. «Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», ha reconocido. 

“Me he tomado el tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas míos han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar, y quiero que sepan que realmente lamento el daño que les causé”, dijo Domingo.

Hay que recordar que en octubre pasado, el tenor y director de orquesta renunció a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles, en medio de las múltiples denuncias surgidas contra él sobre conducta sexual indebida.

La agencia Associated Press reportó en agosto pasado que nueve mujeres detallaron incidentes de acoso sexual posiblemente ocurridos durante tres décadas, comenzando en los años ochenta. En septiembre, 11 mujeres más hicieron públicas sus quejas, incluyendo denuncias de acoso verbal y manoseos.

Por este mismo escándalo, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco ya habían cancelado las presentaciones del artista. Domingo también renunció a sus presentaciones en la Ópera Metropolitana de Nueva York por este escándalo.