Alertan posible tsunami tras sismo de 7.7 registrado en el Caribe

Hace unos minutos se registró un sismo de 7.7 grados en el mar Caribe en una zona ubicada entre Cuba y Jamaica, a unos 300 kilómetros de la costa de ambos países.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace unos minutos se registró un sismo de 7.7 grados en el mar Caribe en una zona ubicada entre Cuba y Jamaica, a unos 300 kilómetros de la costa de ambos países. 

El temblor ha provocado que se levante la alerta por olas de tsunami en Cuba, Jamaica y las Islas Vírgenes, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Centro Internacional de Tsunamis.

Inicialmente se reportó que el movimiento telúrico tenía una magnitud de 7,3, fue después revisado al alza y centrado en el mar entre Jamaca, Cuba e Islas Vírgenes a una profundidad de 10 kilómetros.

El mensaje emitido por el Centro Internacional de Tsunamis indican una amenaza de olas de tsunami que alcanzan 0,3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

«Olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles a 300 kilómetros del epicentro de las costas de Jamaica… Islas Caimán y Cuba», ha informado el Centro Internacional de Tsunamis.

Las olas del tsunami podrían tomar otras 1-3 horas para llegar a partes de Honduras y Belice.

Las autoridades nacionales determinarán el nivel de alerta apropiado para cada país, de acuerdo con el mensaje de amenaza. Por el momento no se han informado de daños.

También se registró esta tarde en Cuba y Jamaica, la cual se sintió en la ciudad de Cancún y otros sitios aledaños, los reportes en redes sociales aseguraron que este sismo se sintió en esta ciudad, lo cual no es frecuente en esta zona, además Isla Mujeres, Tulum y Chetumal se ha reportado este movimiento telúrico en esta tarde.