Alertan sobre una “eventual pandemia” por el nuevo coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo a prepararse para una “eventual pandemia” por el nuevo coronavirus.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo a prepararse para una “eventual pandemia” por el nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra. Además señaló su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Además la OMS informó que ya no utiliza el término “pandemia”, pero el brote de COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que posiblemente se extienda aún más: “Usar la palabra pandemia ahora no se ajusta a los hechos, puede causar pánico. Ahora no es el momento de centrarnos en qué palabra deberíamos usar”.

De momento, el virus originario en Wuhan, se ha expandido a otros países como Italia, donde ya ha provocado 5 muertes y más de 200 infectados y también se está extendiendo a otros países como Iran o Japón, lo que provocó alarma de parte de la OMS.