Asegura Huawei que proporcionará actualizaciones a sus smartphones

Asegura Huawei que proporcionará actualizaciones a sus smartphones

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer la ruptura de relaciones entre las empresas de tecnología Huawei y Google, y que se pusieran en duda las actualizaciones para Android de los smartphones de la marca china, el gigante asiático confirmó que seguirá proporcionando soporte técnico a sus servicios y aplicaciones de sus celulares.

Por medio de un comunicado, Huawei especificó que no dejará que sus usuarios se queden sin actualizaciones en los móviles y tabletas.

La separación de las empresas vino después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pusiera a la marca china en la “lista negra” de proveedores del servicios al gobierno de ese país.

Por el momento no se han reportado fallas en los sistemas operativos de Huawei; a su vez varios usuarios han externado sus preocupaciones a través de redes sociales.

Huawei asegura que  trabajará duramente para crear un ecosistema de software seguro y sustentable para sus clientes.

Recordemos que el conflicto entre Estados Unidos y Huawei no es nuevo, desde el marzo ya habían “aconsejado” a sus países aliados a que no utilicen sus productos, afirmando que el fabricante es el “brazo del gobierno chino” y representa un peligro para la seguridad nacional de aquel país.  

Se sabía que Huawei contaba con un “plan B” pues ya veía cercana la despedida con Google.