¿Asteroide impactará la Tierra en abril?

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Pequeños asteroides caen de vez en cuando en la Tierra, sin embargo no causan algún daño en particular. Sin embargo un rumor surgió cuando a través de redes sociales de que un asteroide impactara la tierra a finales del mes de abril. 

La NASA explicó que tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros de diámetro y pasará cerca del planeta este 29 de abril a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. 

Este asteroide fue descubierto por la NASA en 1998 con un tamaño lo suficientemente grande para causar efectos globales en caso de que si chocara contra la Tierra. Por esta razón la NASA catalogó este meteorito como “objeto parcialmente peligroso” dado a su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra. 

Pese a su gran tamaño, el CNEOS aclara que no hay riesgo de impacto. De hecho, en los próximos siglos, se ha incluido en la lista a 23 objetos, y solo uno (‘2018 VP1’) podría impactar este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es mucho menor, de unos 2 metros. 

De cualquier manera, son numerosos los meteoritos que pasan cerca de la órbita terrestre. De hecho, según la NASA, más de 70 objetos se aproximarán al planeta en lo que queda del año, pero ninguno, salvo el “52768 (1998 OR2)”, llegan al kilómetro de diámetro.