Ataca Irán dos bases aéreas de EU en Irak

Al amanecer de este miércoles (hora de Bagdad), Irán disparó una serie de misiles contra las bases aéreas de Ayn al-Asad y Erbil en Irak.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Al amanecer de este miércoles (hora de Bagdad), Irán disparó una serie de misiles contra las bases aéreas de Ayn al-Asad y Erbil en Irak en lo que se conoce como la operación “Mártir Soleimani”.

La televisión estatal informó sobre el ataque a las bases aéreas estadounidense-iraquíes como parte de la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.», señaló la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado citado por los medios locales.

La organización armada advirtió que los aliados de Estados Unidos en la región serán atacados si se emprende alguna acción agresiva desde su territorio, advirtiendo particularmente a Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel.

La Defensa de EU aseguró que, en los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar al personal estadounidense y de sus países aliados.

Estas bases, agregó la dependencia, han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar las fuerzas y los intereses norteamericanos en la región.