Baja Covid-19 en China pero aumenta en otros países

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde que comenzó el brote del nuevo coronavirus en Wuhan, China, los casos por primera vez comienzan a descender, sin embargo el resto del mundo los contagios comienzan a aumentar. 

Las autoridades del organismo informó que desde hace varios días, la epidemia comenzó a debilitarse en China, donde las medidas de cuarenta afectan a más de 50 millones de personas. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se encuentra en “territorio desconocido”, con un alto riesgo de contagio en Estados Unidos y la Unión Europea. 

«Nunca antes hemos visto un patógeno respiratorio capaz de transmisión comunitaria, pero que también se pueda contener con medidas correctas», agregó en declaraciones en Ginebra. 

Por otro lado, la provincia de Zhejiang (este) anunció que siete chinos que regresaron de Italia dieron positivo en la prueba del Covid-19, lo que ha disparado todas las alarmas, con la preocupación de que la epidemia pueda importarse. 

El día de hoy 125 nuevos casos se reportaron en China, siendo esta la cifra más baja desde el 21 de enero, incluso antes de la puesta en cuarentena en la ciudad de Wuhan, foco de la epidemia. 

En el mundo, los casos de contagio son de 90 mil 914, de los cuales 80 mil 151 se encuentran en China, También se informó que 122 países no han reportado ningún caso de epidemia hasta el momento. 

En total, alrededor del mundo han muerto 3 mil 116 personas y 2 mil 943 de ellas han sido en China. 

Corea del Sur, es el segundo país más afectado después de China. El total de infectados ronda los 5477 y 28 muerte.  

Arabia Saudita, registró este lunes el primer caso de contagio por coronavirus, después de que una persona regresara de Irán, el país con mayor número de muertes (66) por el Covid-19 después de China. 

La Unión Europea cuenta con 2 mil 100 casos confirmados en 18 países miembros. 

Finalmente Italia ya ha superado los 50 muertos este lunes. El país quedó dividido en tres áreas. La “zona roja”, puesta en cuarentena, esta abarca 11 municipios del norte y más de 50 mil habitantes.