Cae el servicio de Telegram

Cae el servicio de Telegram

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuidad de México.- El servicio de mensajería instantánea Telegram presentó una caída esta mañana, la falla reportó más casos en Norteamérica, según el sitio web DownDetector.

“Nuestros usuarios en América están sufriendo problemas de conexión en estos momentos. Nuestros ingenieros están trabajando para resolverlo. Sentimos los inconvenientes”, mencionó Telegram en español vía Twitter.

downdetector.es indicó que el error se había presentado a las 10:00 de la mañana y los países más afectados fueron:Estados Unidos, México, Chile, Cuba, Brasil y Argentina; pero el error no paró ahí, el resto del continente se unió.

El 22 de octubre del año pasado fue la última caída del sistema, de acuerdo con el portal.

La caída a nivel internacional de Telegram se da luego que su fundador y director, Pável Dúrov, criticara a WhatsApp en una columna escrita por él, sobre los problemas de seguridad que tiene esta app, cuyo título es “Por qué WhatsApp nunca será seguro”.

Dentro del texto señaló que «cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, en su lugar aparece una nueva», agregando que «todos sus problemas de seguridad funcionan como puertas traseras».