La empresa GSMA confirmó este miércoles la cancelación de Mobile World Congress, el evento más grande de la industria de telefonía móvil.
El evento se llevaría a cabo entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, España, y fue cancelado debido al brote de coronavirus, que inició en China, y mantiene al mundo en una alerta de contagio.
Debido a que algunas de las empresas participantes, como Deutsche, Telekom, Orange, Bt y AT&T, comenzaron a declinar su participación desde la semana pasada, los organizadores optaron por la cancelación del evento.
La suspensión se dio pese a que las autoridades de Barcelona aseguraron que no existía ninguna razón para la cancelación del evento.
Tras en una junta urgente de los organizadores, con una duración de 6 horas, se determinó la cancelación.
“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, GSMA canceló el MWC Barcelona 2020 ante la preocupación global con respecto al brote de coronavirus. La preocupación por los traslados y otras circunstancias, hacen que sea imposible que GSMA celebre el evento” indicó GSMA en un comunicado.
Ahora, el problema se concentra en las consecuencias económicas de la anulación del evento y sobre quienes las deben asumir, ya que los seguros no cubren contingencias como una epidemia y las pérdidas se calculan en cerca de 500 millones de euros, afectando unos 13 mil empleos.