Cancelan Mobile World Congress por coronavirus

La empresa GSMA confirmó este miércoles la cancelación de Mobile World Congress, el evento más grande de la industria de telefonía móvil.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La empresa GSMA confirmó este miércoles la cancelación de Mobile World Congress, el evento más grande de la industria de telefonía móvil.

El evento se llevaría a cabo entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, España, y fue cancelado debido al brote de coronavirus, que inició en China, y mantiene al mundo en una alerta de contagio.

Debido a que algunas de las empresas participantes, como Deutsche, Telekom, Orange, Bt y AT&T, comenzaron a declinar su participación desde la semana pasada, los organizadores optaron por la cancelación del evento.

La suspensión se dio pese a que las autoridades de Barcelona aseguraron que no existía ninguna razón para la cancelación del evento.

Tras en una junta urgente de los organizadores, con una duración de 6 horas, se determinó la cancelación.

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, GSMA canceló el MWC Barcelona 2020 ante la preocupación global con respecto al brote de coronavirus. La preocupación por los traslados y otras circunstancias, hacen que sea imposible que GSMA celebre el evento” indicó GSMA en un comunicado.

Ahora, el problema se concentra en las consecuencias económicas de la anulación del evento y sobre quienes las deben asumir, ya que los seguros no cubren contingencias como una epidemia y las pérdidas se calculan en cerca de 500 millones de euros, afectando unos  13 mil empleos.