China aluniza con éxito una sonda en la cara oculta de la luna

El país asiático hizo historia después de que la sonda Chang'e 4 alunizó en la cara oculta de la Luna, anteriormente China solo era un espectador en la carrera espacial.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El país asiático hizo historia después de que la sonda Chang’e 4 alunizó en la cara oculta de la Luna, anteriormente China solo era un espectador en la carrera espacial.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) informó que el hito protagonizado por la nave no tripulada Chang’e-4 tuvo lugar este jueves en las inmediaciones del cráter Von Karma -el más viejo y profundo del satélite terrestre en la cuenca de Aitken, en el polo sur del territorio esférico, a las 10:26 hora de Pekín (02;26 GMT).

La Chang’e 4 -un nombre que evoca el que portaba una diosa de la mitología china- envió una fotografía del lugar del alunizaje donde se divisa una de las típicas cavidades lunares.

La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, transporta instrumentos para estudiar la geología de la zona, así como semillas de papa y plantas para que crezcan en la Luna a modo de experimento biológico.

A pocas horas de su alunizaje, la misión envió ya las primeras imágenes tomadas desde la superficie del satélite.