Coche bomba en Somalia deja al menos 76 muertos y 70 heridos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Una explosión de un coche bomba en un puesto de control de carretera en Mogadiscio, Somalia, este sábado dejó un saldo de al menos 76 muertos y 70 heridos, de acuerdo con fuentes médicas.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas (tiempo local) cuando un presunto suicida hizo estallar su vehículo cerca de una oficina de impuestos en un puesto de control en la intersección Ex-control Afgoye, en donde había patrullas, estudiantes y vendedores de qat (estimulante vegetal).

Según informó el médico Yahye Ismail, dicha cifra de víctimas es provisional y conservadora, pues únicamente se tiene en cuenta a los muertos de los hospitales Erdogan y Maddina, donde se pide a los ciudadanos que donen sangre.

«Se ha pedido a otros pacientes, familiares e incluso a médicos, enfermeras y personal del hospital que donen sangre con urgencia para ayudar a las víctimas. La situación es mala», dijo Ismail.

Entre los fallecidos se encuentran dos ingenieros originarios de Turquía, que estaban realizando obras en la autopista que une a Mogadiscio y Afgoye, al igual que varios universitarios que estaban dentro de un minibús.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha presentado para clamar autoría del ataque, sin embargo, cabe mencionar que grupo yihadista Al Shabab se había manifestado en contra de la edificación de esta carretera.