Con 16 años, Greta Thunberg ¡conquista New York!

 A bordo del velero ecológico Malizia II, la sueca Greta Thunberg zarpó desde Plymouth, Reino Unido hace dos semanas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- A bordo del velero ecológico Malizia II, la sueca Greta Thunberg zarpó desde Plymouth, Reino Unido hace dos semanas.

La adolescente de 16 años inició un movimiento mundial para exigir a los políticos que implementen acciones para combatir la crisis climática.

Llegó a las costas de Nueva York para participar en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, el próximo 23 de septiembre. 

Acompañada de su padre, Svante Thunberg, el capitán Pierre Casiraghi -hijo de la princesa Carolina de Mónaco-, el navegante alemán Boris Herrmann; Greta recorrió 3 mil millas náuticas (5 mil 550 km) para cruzar el Atlántico. También viajó un cineasta que realizará un documental sobre el trayecto de la joven activista.

View this post on Instagram

Sailing into New York.

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

A su llegada a Nueva York, Greta celebró con una instantánea en la que se le ve sonriendo y con la leyenda: “Navegando hacia Nueva York”.

Para asistir a la cumbre de la ONU,Thunberg se negó a viajar en avión debido a las emisiones de CO2 que esto implica. Pierre Casiraghi le ofreció su velero de competición, el cual no emite carbono.

La adolescente nunca había viajado en una embarcación, durante 14 noches durmió en una angosta litera y con una cubeta de plástico como inodoro, Greta siempre estuvo dispuesta a viajar y a afrontar las incomodidades y mareos que el trayecto implicaba.