Con síntomas de coronavirus, pasajeros procedentes de China.- Francia

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, informó que una veintena de pasajeros del avión que llegó de Wuhan, China, presentan síntomas de nuevo coronavirus 2019-nCoV por lo que están bajo vigilancia médica y a la espera de los análisis que confirmen el contagio.

En el avión, que arribó a la base militar de Isres, venían 10 mexicanos; los ciudadanos “franceses y no europeos” se quedaron en la pista del aeropuerto.

En caso de que los análisis arrojen un resultado positivo serán hospitalizados o en caso contrario serán llevados a los dos centros que dispuso el Gobierno francés para alojarlos en cuarentena. 

Asimismo, la ministra informó que hasta este domingo no se han diagnosticado más casos de coronavirus por lo que la cifra se mantiene en seis confirmados, uno en reanimación.

En el vuelo, procedente de Wuhan, viajaron 258 pasajeros, de los que 65 son de nacionalidad francesa y el resto de 29 nacionalidades, entre ellos los 10 mexicanos. 

Las autoridades de China informaron este domingo que hay 45 muertes por la epidemia de coronavirus con lo que suman 304 fallecimientos. Además, la provincia de Hubei reportó 2 mil 590 nuevos casos confirmados con lo que hay 14 mil 380 casos.