Confirma Corea del Sur primer muerto por el coronavirus

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Corea del Sur ya registró la primera muerte el día de hoy por el nuevo coronavirus. La víctima falleció de una aparente neumonía y su contagio no se confirmó hasta después de su fallecimiento, por lo que se abrió una investigación para determinar la causa exacta de la muerte. 

Posteriormente de acuerdo con autoridades y la agencia de Yonhap, la víctima del Covid-19 era un hombre de 60 años de la provincia de Gyeongsang del Norte, tras sintomas de neumonia acudió al hospital y fue internado, sin embargo se confirmó su contagió por coronavirus después de su muerte. 

Hasta el día de hoy, se han reportado 51 casos nuevos, lo que eleva a los infectados a 104. Casi la mitad fueron contagiados en una iglesia de Shincheonji, o Templo del Tabernáculo del Testimonio, en Daegu, una entidad que suele ser acusada de ser una secta. 

El origen de la propagación del patógeno entre los miembros de la secta es una mujer de 61 años que frecuentaba el centro y que, después de tener fiebre el 10 de febrero, se negó en dos ocasiones a pasar la prueba del Covid-19 aludiendo que no había viajado al extranjero recientemente. 

Luego participó al menos en cuatro oficios, antes de ser diagnosticada con el nuevo coronavirus. Hasta el momento, al menos otros 47 miembros de la secta contagiados fueron confirmados, pero podrían ser más, después de haber estado en contacto con la mujer. 

Las autoridades de Daegu indicaron que 1.001 fieles de Shincheonji habrían asistido a los mismos servicios que la mujer, estos ya fueron puestos en cuarentena en sus casas.